Blackberry dejo de hacer celulares, ahora ¿ayuda en el mundo automotriz?

Blackberry dejo de hacer celulares, ahora ¿ayuda en el mundo automotriz?

Blackberry migra al mundo automotriz.

La empresa norteamericana Ford trabajaba con Microsoft en sus sistemas SYNC el cual funciona en los radios de sus vehículos para brindar una mejor experiencia a los usuarios, actualmente dejaron de trabajar de Microsoft y decidieron trabajar con Blackberry debido a que esta empresa que maneja de mejor manera la seguridad en software para los usuarios, cosa que le agrado a Ford para incorporar a sus vehículos, pero esa alianza no llegará solo a eso.  

Resultado de imagen para sync ford by blackberry

Blackberry trabaja con Ford para crear un software que pueda usarse en vehículos autónomos.

Esta interesante alianza entre la empresa de tecnología Blackberry y la casa automotriz Ford, tiene como objetivo principal el llegar a convertir el software y la conectividad en factores “de facto” de la fabricación automóviles inteligentes.

“El futuro del automóvil está en la inteligencia integrada. Creo que nuestra experiencia en software integrado seguro nos convierte en el proveedor de tecnología preferido para poner la inteligencia en los carros”, dijo el presidente ejecutivo de BlackBerry y CEO, John Chen.

Dichos vehículos usarán el sistema operativo QNX Neutrino, la tecnología de seguridad Certicom y un software de procesamiento de audio QNX.

Resultado de imagen para sync ford by blackberry

Por su parte, Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos y director técnico de Ford, comentó: “con el éxito de nuestro sistema SYNC 3 a nivel mundial entendemos la importancia de los carros conectados para nuestros clientes. Aumentar nuestra experiencia y uso de las plataformas de software de BlackBerry QNX ayudará a garantizar que ofrezcamos una experiencia de alta calidad y máxima seguridad que nuestros clientes esperan.”

A continuación te dejamos con un pequeño video sobre el nuevo SYNC 3:

Información extraída de: tecnomagazine.net y lopezdoriga.com


Sale

Unavailable

Sold Out