Empresa Intel se une al mercado de Drones Comerciales

Empresa Intel se une al mercado de Drones Comerciales

Intel ha presentado oficialmente su primer dron con tecnología propia. Se trata del Falcon 8+ y está enfocado al segmento profesional y de trabajo industrial.

 

Resultado de imagen para intel falcon 8+ price

 

El Falcon 8+ puede alcanzar una velocidad de 56 Km/h, que es mucho más que la mayoría de los drones para el público en general y tiene un peso de 2.7Kg, lo que lo hace sumamente ligero y ágil. En realidad este no es su primer dron, pero sí el que han desarrollado in-house y dado el trabajo para el que está diseñado.

 

Resultado de imagen para intel falcon 8+ price

 

Cuenta con 8 rotores, y un alcance de hasta 1 kilómetro, el Falcon 8+ nos permitirá hacer grandes tomas en 1080p Full HD durante los 16 a 26 minutos que dura su batería, dependiendo el modo de vuelo. Puede alcanzar una altura máxima de 4.000 metros sobre el nivel del mar. Su control remoto es a prueba de agua y muestra la geolocalización que está a cargo de GPS y GLONASS, para no perder el contacto con la aeronave. Además, incluye sensores tales como barómetro, compás, acelerómetro y giroscópio, lo que le da un plus frente a los avanzados drones DJI y Parrot que ya se venden en el mercado.

 

Resultado de imagen para intel falcon 8+ price

 

De acuerdo a Recode, mientras que el segmento de consumo de los drones está dominado por DJI con el 70% del mercado, la división comercial e industral está muy pareja, permitiendo que cualquier jugador pueda imponerse con el producto adecuado y es por eso que Intel está lanzando esta propuesta.

Lo cierto es que Intel tiene todo el poder para desarrollar el hardware adecuado para proyectos como el Falcon 8+.

El Falcon 8+ fue anunciado en la conferencia de drones INTERGEO realizada en Hamburgo, Alemania, y de momento sólo se comerciará de forma restringida en el mercado norteamericano.

Información extraída de: www.fayerwayer.com y http://www.marlex.org/


Sale

Unavailable

Sold Out