Empresa Intel se une al mercado de Drones Comerciales


Intel ha presentado oficialmente su primer dron con tecnología propia. Se trata del Falcon 8+ y está enfocado al segmento profesional y de trabajo industrial.

 

Resultado de imagen para intel falcon 8+ price

 

El Falcon 8+ puede alcanzar una velocidad de 56 Km/h, que es mucho más que la mayoría de los drones para el público en general y tiene un peso de 2.7Kg, lo que lo hace sumamente ligero y ágil. En realidad este no es su primer dron, pero sí el que han desarrollado in-house y dado el trabajo para el que está diseñado.

 

Resultado de imagen para intel falcon 8+ price

 

Cuenta con 8 rotores, y un alcance de hasta 1 kilómetro, el Falcon 8+ nos permitirá hacer grandes tomas en 1080p Full HD durante los 16 a 26 minutos que dura su batería, dependiendo el modo de vuelo. Puede alcanzar una altura máxima de 4.000 metros sobre el nivel del mar. Su control remoto es a prueba de agua y muestra la geolocalización que está a cargo de GPS y GLONASS, para no perder el contacto con la aeronave. Además, incluye sensores tales como barómetro, compás, acelerómetro y giroscópio, lo que le da un plus frente a los avanzados drones DJI y Parrot que ya se venden en el mercado.

 

Resultado de imagen para intel falcon 8+ price

 

De acuerdo a Recode, mientras que el segmento de consumo de los drones está dominado por DJI con el 70% del mercado, la división comercial e industral está muy pareja, permitiendo que cualquier jugador pueda imponerse con el producto adecuado y es por eso que Intel está lanzando esta propuesta.

Lo cierto es que Intel tiene todo el poder para desarrollar el hardware adecuado para proyectos como el Falcon 8+.

El Falcon 8+ fue anunciado en la conferencia de drones INTERGEO realizada en Hamburgo, Alemania, y de momento sólo se comerciará de forma restringida en el mercado norteamericano.

Información extraída de: www.fayerwayer.com y http://www.marlex.org/



Sale

Unavailable

Sold Out