La moto del futuro según BMW

La moto del futuro según BMW

Como parte de la celebración de los 100 años, BMW  ha creado conceptos que nos ayudan a imaginar cómo serán los vehículos del futuro, en este caso particular las motocicletas. La firma alemana mantiene una histórica línea de motos que quiere que dure por muchos años, y una buena prueba de ello es la BMW Motorrad Vision Next 100.

Resultado de imagen para BMW Motorrad Vision Next 100.

 

No nos encontramos ante un concepto que se vaya a convertir en moto real mañana, más bien es un ejercicio de diseño, un escaparate de tecnologías de futuro. Como cabía esperar, la BMW del mañana funciona con energía eléctrica, “eliminando”, de cierta manera los eternos motores boxer de la casa.

Pero no los hacen desaparecer estéticamente: aunque ya no hay cilindros opuestos, los laterales del vehículo siguen estando presentes esas protuberancias características de las motocicletas BMW. Lo llamativo de la idea es que se pliegan como un acordeón hacia la moto, cuando está aparcada.

 

Resultado de imagen para BMW Motorrad Vision Next 100.

LA MOTO NUNCA SE CAE

La novedad recae a la hora de moverse, ya que la moto no deja que te caigas al contar con una tecnología que constantemente mira por mantener nuestra verticalidad independientemente de la velocidad.

De hecho nos presentan una visión del futuro en la que ¡no hay cascos!

Esta visión es presentada como lema “para los próximos 100 años”, pero estamos seguros que el futuro no está tan lejos para BMW.

Entre algunas de las características podemos mencionar:  

Es totalmente eléctrica y ademas cuenta con un "ayudante digital" que ofrece consejos de conducción y sugerencias de ajustes para optimizar la experiencia.

Otro asistente llamado "The Visor", consiste en un par de lentes que abarcan todo el campo visual y son controlados por los movimientos oculares para proporcionar al conductor información activa sobre las condiciones viales. De esta forma, si el conductor mira hacia arriba, se activa una función de retrovisor aunque en ningún momento perjudica el campo de visión del piloto puesto que solo lo proyecta cuando considera que es necesaria la asistencia.

Información extraída de: http://www.xataka.com y http://www.eleconomista.es

Los dejamos con el video promocional.

 


OFERTA

NO DISPONIBLE

AGOTADO